Postulación cargo Director ANB y Jefe de Estudio y de Desarrollo

Junta Nacional de Bomberos de Chile realiza convocatoria para el cargo de Director de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, y para el cargo de Jefe del Departamento de Estudio y Desarrollo.

CARGO: DIRECTOR ACADEMIA NACIONAL DE BOMBEROS

DESCRIPCIÓN

Misión liderar y gestionar la planificación, la implementación del Proyecto Educativo, de acuerdo con los estándares académicos y de calidad definidos por la academia, por la sede y por otras directrices institucionales; administrando eficientemente los procesos, personas a su cargo y los recursos asociados, para el logro del aprendizaje del bombero/alumno, con un alto nivel de competencia, en los tiempos y metas definidas por el Consejo Académico, Consejo Directivo y Directorio de Bomberos de Chile.
Deberá dirigir y supervisar el trabajo realizado por el equipo multidisciplinario, además, deberá velar por el adecuado cumplimiento de las normativas técnicas, administrativas y legales establecidas por la institución.
En ocasiones deberá representar a la institución para la que trabaja, bajo los estándares y exigencias reglamentarias de la institución.

REQUISITOS MÍNIMOS
– Título universitario de profesor o título compatible con el área a desarrollar, de más de ocho semestres de duración, de preferencia ingeniero civil.
– Cinco años de experiencia en Dirección en instituciones de educación, como mínimo, de preferencia en educación superior.
- De preferencia post grado en el área de educación, Magister o Doctorado.

ACTIVIDADES
– Elaborar y proponer al Consejo Directivo y Directorio Nacional de Bomberos, políticas y planes para el cumplimiento de las finalidades de la Academia Nacional de Bomberos.
– Planificar, dirigir y controlar las actividades de la Academia Nacional, mediante proyectos específicos de acuerdo a las normas y criterios adoptados por el Directorio Nacional de la Junta de Bomberos de Chile y el rector de la Academia Nacional de Bomberos.
– Formar parte activa de comités que involucren aspectos generales de gestión y organización de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile a instancias del Directorio Nacional.
– Representar al Rector de la ANB como última instancia de decisión, aprobación y visación, en asuntos de gestión menor rutinaria de la Academia Nacional.
– Representar al Rector en la atención protocolar y personalizada de organismos bomberiles y oficialidad bomberil, en su ausencia o cuando él se lo indique.
– Revisar la calidad técnico – pedagógica de las acciones y materiales que prepara o publique la ANB.
– Coordinar el apoyo que da la ANB a las actividades del Directorio Nacional, ya sea como organismo técnico asesor o como ejecutor de eventos especiales.
– Ejercer la dirección pedagógica, operacional, y administrativa de la Academia Nacional de Bomberos de Chile.

FORMACIÓN
– Con estudios de especialización en educación o capacitación, en manejo de desarrollo de proyectos educativos y proyectos de desarrollo institucional (comprobable).
– Diez años de experiencia comprobada en docencia.
– Conocimientos actualizados en leyes y sistemas de educación en Chile.
– De preferencia Bombero, con un mínimo de 5 años de servicio.
– Facilidades para trabajar en equipo.
– Facilidades para desplazarse por todo Chile.
– Manejo computacional intermedio, con facilidades para realizar presentaciones, redactar documentos, exponer, etc.

Su CV deberá ser correctamente respaldado con fotocopias legalizadas.

VACANTES
1

ENVIAR CURRICULUM AL CORREO
seleccion@bomberos.cl

CARGO: JEFE DE ESTUDIOS Y DESARROLLO

REGIÓN
Metropolitana

DESCRIPCIÓN
Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile junto a su departamento de Estudio y Desarrollo requiere incorporar a su equipo de trabajo a un Jefe de Estudio y Desarrollo, para desempeñarse en nuestra oficina ubicada en la comuna de Providencia.

RESPONSABILIDADES
– Coordinar las acciones y actividades para garantizar la correcta ejecución de proyectos y búsqueda de financiamiento gubernamental y privado
– Controlar los procesos de compras internas y su cumplimiento normativo
– Realizar análisis estadísticos que permitan el uso eficiente de los recursos administrado por Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos de Chile.

ACTIVIDADES
– Liderar acciones a la gestión de captación de aportes y mejora presupuestaria
– Controlar y supervisar los procesos de compra de bienes y servicios
– Elaborar, supervisar y validar informes con la gestión financiera y presupuestaria de JNCB
– Asesorar a Gerencia General en propuestas de proyecto de desarrollo macro y microeconómico de la JNCB

HABILIDADES
– Capacidad de trabajo bajo presión
– Capacidad Analítica
– Autonomía
– Tolerancia a la frustración
– Empatía
– Liderazgo

FORMACIÓN
Título profesional universitario de una carrera de 10 semestres de duración académica del área de la Administración, Contabilidad y Finanzas.

EDUCACIÓN
Ingeniero civil, Ingeniero Comercial, Ingeniero Estadístico o profesional titulado reconocida por el Estado.

EXPERIENCIA
4 años mínimo

VACANTES
1

ENVIAR CURRICULUM AL CORREO
seleccion@bomberos.cl

*Noticia extraída de www.bomberos.cl*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *