¡Feliz día de las madres!

Nuestro Capitán Sr. Pedro Delgado Jara, a nombre de la Oficialidad y Bomberos de la Bomba San Joaquín, hacen llegar un afectuoso saludo a todas las madres en su día.

Origen del día de la madre

En la historia, se expresa que la celebración se remonta a la antigua Grecia, donde se rendían honores a Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Los romanos también realizaban esta celebración que llamaban Hilaria y tenía fecha cada 15 de marzo.

En Chile, durante la década del ’60 el Día Nacional de la Madre se celebrara en octubre, según consigna un documento de la cámara de diputados, del 17 de octubre de 1967.

Luego se cambió la fecha para el 10 de mayo por decreto supremo 1.100 de 1976 del Ministerio de Interior y vigente desde 1977 en adelante.

Con el tiempo, el día de la madre pasó a celebrarse el segundo domingo de mayo debido al comercio.

Saludo

En este día, la Capitanía de la Bomba San Joaquín, quiere hacer llegar un afectuoso saludo a todas las madres, mujeres que son capaces de dar todo sin recibir nada, de querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio, mujeres maravillosamente amorosas, dedicadas y ejemplares.

En esta ocasión saludamos a todas las madres de los miembros de la Bomba San Joaquín, a las que integran la institución de Bomberos de Chile, y especialmente a nuestras Bomberas Karina Cubillos Coloma, madre de Lía e Ian; Catalina Araya Viñales, madre de Fernanda y Mariela Delgado Taiba, quien se encuentra en gestación.

Vaya para todas ellas un afectuoso abrazo y saludo de admiración porque sabemos que ser madres es más difícil de lo que cualquiera pueda contar, pero estamos seguros de que es lo más gratificante también.

¡Feliz día de la madre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *